Volvemos ha hacernos eco de una noticia que hicimos pública en este blog hace ya algunos meses (1 septiembre 2015)
en la cual les haciamos partícipes de los comienzos y puesta en marcha de la construcción y supervisión de un horno túnel de las máximas exigencias en calidad y un mínimo consumo energético, para complementar posteriormente con una Planta Cerámica completa basada en automatismos de tecnología robótica, dentro del escenario directivo europeo INDUSTRIA 4.0.
Pues una vez expuesto lo anterior y 9 meses despues de dar los primeros paso en la dirección correcta hemos dado por concluida la primera fase de este proyecto para el cual Innovantia® ha dotado al mismo de la necesaria coordinación técnica y humana que asegurara la puesta en común de las múltiples tareas que han dado como resultado este sobrado éxito en la evolución y finalización del proyecto hasta la fecha de este artículo.
En esta ocasión nuestra «marca» ha exportado su metodología de trabajo hasta Villavicencio (en el departamento Colombiano de Meta) para la empresa: Ladrillera del Meta CIMET.
Los resultados arrojados en las primeras estadisticas productivas de esta Planta de diseño 100% español, nos hacen ser muy optimistas con el rendimieto de la misma, que en su primera fase está consiguiendo un redimiento de 300 Ton/día (75.000 piezas/día) para pasar en los próximos meses a su segunda fase donde reflejaremos rendimientos de 500 Ton/día (125.000 piezas/día).
Al mismo tiempo queremos aprovechar este medio para llevar a cabo la difusión y comunicación del agradecimiento expreso que el Sr. D. Carlos Londoño Escobar, Manager General y socio propietario de CIMET le ha hecho llegar a este proyecto de colaboración hispano-colombiano impulsado por una empresa lider en Soluciones para la Cerámica Estructural como Innovantia®. que unido a los servicios y recursos humanos del pais colombiano han hecho viable el desarrollo de este proyecto que partia de origen con lo ajustado de su inversión, y que hace preveer un imediato retorno de la misma.
De igual manera Innovantia® quiere agradecer a la familia Londoño representada por el Sr. Carlos Londoño la confianza depositada en este proyecto-reto de innovación tecnológica, desarrollado en un tiempo record para el que se contó con la dificultad añadida de compaginar la producción en vigor de la antigua instalación horno Hofmann con la construcción y posterior puesta en servicio del horno túnel actual y sus equipos sin perdida productiva alguna.