Cuando una empresa habla hoy en día de aumentar su cuota de mercado, debe tener muy claro que rendimiento y productividad están muy ligados a ahorro energético y todo ello a su vez al concepto de digitalización de procesos y el uso de las nuevas tecnologías de automatización que te puedan poner en el camino de la consecución de dichos intereses para tu negocio.
Desde Innovantia® llevamos bastante tiempo trasladando el concepto de negocio circular a las empresas para poder dotar a estas de todo lo necesario en soluciones robóticas de fácil uso, sistemas de gestión para sus procesos de fabricación amables y sencillos, la colaboración entre humanos y robots y como no, la optimización del consumo de energía que se destina a estos y otros procesos productivos, una manera de asegurar que su empresa siga funcionando de un modo más rápido, con menos costes y menos errores provocando que la inversión retorne de manera más rápida.
En Innovantia® transformamos sus instalaciones en fábricas inteligentes, y una de las formas de conseguirlo es con tecnologías IoT, que se han convertido en parte esencial de nuestros sistemas de automatización. Con esta tecnología podemos recoger datos y entender mejor el rendimiento de nuestra empresa, así como anticiparnos a los problemas antes de que aparezcan a modo de coste no deseado para la empresa.
En este caso hemos integrado diferentes tecnologías en una línea de paletizado automático para una Bodega de Vino en formato de cajas de 6 y 12 botellas que dispondrá de precintadora y sistemas de visión para detección de producto defectuoso y su posterior envió a mesa de descarte, además esta podrá ser utilizada como salida de paletizado manual.
Las cajas enviadas a la mesa de descarte podrán ser utilizadas como una salida para un paletizado manual, y con las validas un robot provisto de una garra se encargará de la recepción (por parte inferior, evitando la caída accidental de las mismas) y el mosaico de las cajas.
Este mismo robot coloca los palets en las mesas de cadenas para el paletizado y también coloca el interlayer si es necesario, una vez el palet está completado avanza hasta una enfardadora, donde el operario coloca las cantoneras manualmente para posteriormente finalizar el enfardado
Una vez enfardado, el palet pasa a otra mesa que sirven de pulmón y recogida de los palets.